miércoles, 24 de febrero de 2010

Nuestra medio ambiente nos necesita.. pero de verdad

No solo debemos preocuparnos solo por tener amor a nuestra pareja, nuestros hijos, padres, amigos, sino también el amor a nuestro planeta, que cada vez más pide auxilio y parece que no hay nadie que le escucha, hay oidos sordos, sobre todo las empresas que generan grandes cantidades de dinero pero a costa de dañar el medio ambiente con sus plantas industriales. No podemos estar siempre pendientes de que el gobierno haga recortes de agua y de luz para ahorro, más bien cada uno de nosotros tenemos que tomar la iniciativa de ahorrar agua, de ahorrar energía eléctrica.

Recuerdo que hace unos días mi sobrino de 12 años , iba a tirar un papel en el piso, solo porque no tenía el basurero a su alcance.. inmediatamente le dije " eso que vas a hacer es contaminar" y el me contestó " bueno tía pero si para eso le pagan a la gente que limpia en la calle", cuando me dijo eso me quede callada y pensativa por un instante, diciendome entre mis adentros " vaya cuantas personas no haran y diran lo mismo ?, igual le dije"niño no seas un contribuyente más a la contaminación de nuestro hogar, nuestro planeta y recoge ese papel".

No solo la contaminación de ciertas industrias, ha afectado la capa de ozono, sino también los malos hábitos de tirar basuras en los ríos, quemando herbazales, malgastar agua, encender luces inecesariamente, etc.

Cada día más compañías hacen campañas, donde concientizan a sus empleados a reciclar y ahorrar energía y agua en beneficio del ambiente. Pero no hagamos solo ese reciclaje porque en la empresa nos lo ordenen,ni por ahorrar costos para la empresa, sino por el bien de nuestro medio ambiente, de contribuir a no deteriorar aún más la capa de ozono.

Lamentablemente no podemos regresar el tiempo atras, para remediar las cosas, pero aún está en nuestras manos y es un deber de cada ser humano, el velar por el cuidado de nuestro hogar.. nuestro planeta. No es el hecho de asustarse con los desastres naturales que estan habiendo en los últimos tiempos, sino de buscar alternativas de mejora con resultados efectivos.

Hablan de que el mundo se va a acabar y bla bla bla... en el 2012, pero si el mundo lo estamos acabando nosotros mismos al no darle la importancia debida al deterioro de la capa de ozono.

Mi blog
http://www.cupidoveloz.blogspot.com/, es un espacio nuevo, no solo para el romance, sino para otros temas como la familia, y otros temas de interés, poco a poco le estoy dando color y estoy abierta a cualquier sugerencia u opinión.

Espero influenciar de manera positiva con este tema del medio ambiente, porque sinceramente YA BASTA YA ES HORA DE ACTUAR Y NO DE MIRAR SOLAMENTE....

Hasta pronto,

Estefania Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUENAS NOCHES HOLA A TODOS LOS QUE QUIERAN VER MI BLOG QUE ES NUEVO Y QUE ESTA EN PROCESO DE IR EVOLUCIONANDO